El GG ha finalizado su relación orgánica con el COREP

Valencia, a 29 de junio de 2007

Al GB y a los militantes individuales del Colectivo Revolución Permanente

Camaradas,

El día 04-03-2007 el Grupo Germinal emitió dos cartas fechadas el 27 de febrero. En una de ellas desarrollábamos una discusión política de carácter programático iniciada en el BP del Colectivo sobre el borrador del texto México. En dicha carta explicitábamos que nuestro grupo se considera incompatible con la posición que en su momento defendió la mayoría del BP y argumentábamos las razones que sustentan nuestra opinión.

Han pasado casi 4 meses sin ninguna respuesta de ninguna instancia perteneciente al COREP, bien sea de grupo o individual. Nadie ha tenido necesidad de apoyar, contradecir, matizar o denostar las posiciones expresadas por el GG.

Sin embargo, durante esos meses el buró político sí ha tenido interés en preparar discusiones con grupos de lo más variopinto, incluida la IBT, destacable por su interés en validar el apoyo al brutal golpe antiobrero de Jaruzelski en la Polonia de 1981, entendemos que el silencio político en relación a nosotros es simplemente una manifestación de la ausencia de discusión real en el interior del Colectivo, que junto a la casi ausencia de soporte organizativo, lo ha convertido en un cascarón muerto, sin ningún contenido adicional a la suma simple de sus actuales componentes.

Entendemos que en estas circunstancias no tiene ningún objeto nuestra presencia en el único elemento organizador común entre los grupos e individuos que componen el Colectivo -el citado BP- y damos, por tanto, como finalizada nuestra relación orgánica con el COREP.

Y todo ello dejando establecido con claridad que seguimos considerando al GB como una organización política hermana con la cual, al igual que con el resto de componentes individuales del Colectivo, deseamos establecer nuevas bases organizativas que entierren los vicios de funcionamiento insalvables que han caracterizado el funcionamiento del COREP y permitan la discusión política y un auténtico acuerdo programático entre nosotros.

Saludos trotskistas

En Valencia, a 29 de junio de 2007. El Grupo Germinal